domingo, 5 de febrero de 2017

PROPUESTA
Siguiendo la sugerencia de nuestro querido maestro, quiero hacer una propuesta sobre un posible tema a considerar en nuestro próximo encuentro.
Los veteranos de nuestro grupo, saben de algunas de mis ideas que he comentado en otras de nuestras reuniones a través de los años. En esta ocasión quiero centrarme en dos de ellas: Una es la escucha (sobre esta tengo publicado en este mismo blog unas ideas). La otra es sobre la soledad.
La verdad es que relacionar ambas en estos momentos, tiene su pequeña historia.
Sabéis que desde que me jubile ejerzo de voluntario sobre un tema que es de actualidad constante: informática. Junto con otras personas, todas voluntarias, desarrollamos unos talleres sobre esta materia en un colegio para mayores en mi ciudad de residencia, Zaragoza. Los asistentes son personas mayores, jubiladas, de entre 60 y 90 años.
Como el tema de la informática evoluciona tan rápido, suelo dedicar bastantes horas a informarme sobre las novedades que a diario se producen, tanto a nivel técnico, como la repercusión que esta materia tiene para el desarrollo de la vida de todos nosotros. Por esto, suelo leer libros, y también las noticias que a diario aparecen en la prensa.
Precisamente esta semana vi un artículo en El País que llamó mi atención (os pongo el enlace por si alguien quiere verlo): http://elpais.com/elpais/2017/01/31/ciencia/1485867724_637918.html
En el mismo la autora-Serry Turkle- toca un tema del que yo vengo hablando en los talleres desde hace mucho tiempo. Se trata del uso, más bien del abuso, hasta convertirse en drogadicción, de los teléfonos móviles. Que decir sobre esto que no conozcamos todos. Siguiendo el tema, llegué hasta un video que esta autora había grabado, y en el que amplía su artículo con unos minutos que, a mí, me parecieron que deberían ser de obligada escucha en cualquier lugar, sobre todo para padres- o personas que se relacionan con niños- y que relaciona con el otro tema que he comentado al empezar: la soledad.

Ojala os interese a alguno de vosotros, queridos compañeros y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario