sábado, 6 de marzo de 2021

 

NOTICIAS DEL DÍA A DÍA.

LA LUCHA POR LA IGUALDAD

Hola AMIGOS: Cuando vemos llegar otra vez esa fecha tan significativa como es el 8 de Marzo, millones de personas en todo el mundo nos movemos con ese impulso que no podemos-ni queremos-remediar, con el objetivo de, una vez más, unir nuestras voces para reclamar algo que venimos haciendo desde hace miles de años, y que aunque pudiera parecer algo muy sencillo, vemos con tristeza que no hemos conseguido.

Pero a pesar de ello, vemos que muchos seguimos en esa idea, quizás utópica, de llegar a ver, llegar a celebrar, llegar a gozar como uno de los logros, para mí, mas importantes en que deberíamos de estar involucrados, no unos millones de personas que luchamos por conseguirlo, sino que fuese una meta alcanzada de toda la humanidad.

Cuando he escuchado la canción, y visto la letra-que me he guardado- que nos ha regalado nuestra gran amiga LAURA, me ha venido a la memoria algo que he hecho muchas veces a lo largo de estos años en que tengo la fortuna de compartir mi vida con personas de  mi misma, o parecida, edad, y que disfruto, bien en mi labor en el colegio o en las tertulias a las que asisto. Y que consiste en leer el poema que descubrí hace mucho tiempo y que no dejo de leer y releer, tanto en privado como en público, sobre todo cuando llega esta fecha tan señalada. El autor es Mariano Osorio y que, como se puede ver en Internet es: un comunicador de radio mexicano y actual director de "Joya 93.7 FM" de Grupo Radio Centro en la Ciudad de México.”

Espero y deseo que cuando lo leáis-o releáis, porque seguramente alguno o muchos de vosotros, amigos Latinoamericanos, ya lo conozcáis, os sirva para reafirmaros más en la idea que apunto más arriba, y que no es otra que lograr esa igualdad que nunca debió de perderse y se reconozca en más de la mitad del género humano, ese derecho tan simple como es la igualdad, a todos los niveles, que tenemos mujeres y hombres; y yo me atrevería a decir, sin querer ofender a nadie, que se debería reconocer, que son las mujeres las que más se lo merecen por sus labores en todos los campos y sobre todo en su labor de cuidar de los demás-por supuesto a sus familias- pero también a quienes no tengan ningún vinculo de sangre; por ejemplo ahora en estos tiempos tan tremendos que nos está tocando vivir ¿o sufrir? debidos a la pandemia.

Aquí os dejo estas palabras que tantas lágrimas me han hecho derramar a mí por lo que dicen.

RECIBI FLORES HOY

 

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche y él me dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron, pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.


No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.


Recibí flores hoy y no es día de san Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores.


Recibí flores hoy y no era el día de las madres o ningún otro día especial. Anoche el volvió a golpearme, pero esta vez fue mucho peor. Pero si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? ¡Le tengo tanto miedo! dependo tanto de él que temo dejarlo, pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.


Recibí flores hoy. Hoy es un día muy especial: "es el día de mi funeral". 
Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo. Si hubiera leído el miedo en los ojos de mis hijos. Si hubiera aceptado ayuda profesional, ¡hoy no hubiera recibido flores!

 

                  Recibir mi más fraternal abrazo, y ojala que podamos disfrutar del próximo día 8-M.

                  PD. Esta madrugada acabo de leer un artículo en el que aparece una frase que entiendo  tiene relación con el tema que trato en esta entrada. Lo escribe la periodista Rosa Mª. Artal y dice: En plena trágica batalla dentro del feminismo sobre la que he evitado pronunciarme por la inmensa pena que produce y la indignación de ver desvirtuada la labor de décadas. Con una agresividad que invalida cualquier argumento. Cuando los problemas y ataques por el hecho de ser mujer, no solo persisten sino que aumentan. No hay derecho. Porque el machismo de todos los colores no admite tregua. Menos mal que la mayor parte de las feministas lo saben y actúan en consecuencia. Pero es agotador”.

                  A mí, como a Rosa M.ª, también me produce mucha pena y  hace que me pregunte ¿Por qué ocurre esto?

 

 

3 comentarios:

  1. Sin duda, me da gusto que hombres como tu se conmuevan po el dolor de la mujer que padece violencia. Eso habla de un ser humano con sentimientos y equitativo. Acà en Mèxico son pocos los hombres con esa actitud. Àca el machismo sigue cobrando victimas a diario, hoy me levantè con la noticia de que anoche balearon a una màs, otra mujer. Sin duda nosotros como padres y madres tenemos que empoderar a las niñas, tenemos que enseñarlas a amarse y a respetarse, de igual manera con los niños hombres. El machismo y la violencia la aprendimos en casa. Tenemos que parar la violencia familiar para que no sucedan màs fenimicidios. Gracias por tu escrito en este espacio, saludos, atentamente Denisse, lo escribì desde el iPad y parece que no sale quien soy.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fransisco
    Que triste, cruel pero real tema, una escena que se da casi a diario, los noticieros acá, siempre nos tienen esas sorpresas de una víctima más....me da rabia que una fémina no se ame a sí misma y ame a su opresor, a su latente asesino...sin duda alguna debemos combatir esto desde casa, criar a nuestros hijos con amor, no permitamos que sean víctimas o victimarios....
    Un cruel, pero, real tema.
    Gracias por compartir, una fraterno abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Queridas amigas DENISSE Y MIRIAM: No tengo suficientes palabras para agreceros las opiniones que tenéis sobre mí; solo puedo decir que me he emocionado leyéndolas.

    Quiero aprovechar la ocasión para deciros la suerte tan grande que tengo por haberos conocido, y disfrutar de vuestra sabiduría.

    No me equivoqué cuando pensé que el poder compartir con los amigos de Latinoamérica unos espacios de tiempo, serían muy enriquecedores para mi vida.

    ¡¡Ojala que algún día pudiera tener la fortuna de poder disfrutaros en persona!! Pero mientras gozaré a través de la pantalla.

    Mi más fraternal abrazo.

    ResponderEliminar